AUTO1 EVA introduce la gestión completa de las subastas a través del móvil

Search Icon

AUTO1 EVA introduce la gestión completa de las subastas a través del móvil

17. Juni 2021

● Por primera vez, los concesionarios pueden vender fácilmente sus retomas aceptando las ofertas desde el móvil
● En 2020, la división de Remarketing de AUTO1.com adquirió más de 51.000 coches de profesionales de toda Europa, lo que supuso un crecimiento del 27% respecto a 2019

Madrid, 17.06.2021 - AUTO1.com, la mayor plataforma profesional de compra y venta de coches en Europa, ha lanzado nuevas funcionalidades en su App de evaluación AUTO1 EVA. A partir de ahora, los vendedores no tienen solo la posibilidad de solicitar precio o evaluar sus retomas desde el móvil, sino que también pueden modificar sus expectativas de precios, aceptar ofertas o volver a introducir un coche en subasta. Esto convierte a AUTO1 EVA en la aplicación de Remarketing más avanzada del sector en toda Europa, gracias a la cual los concesionarios y compraventas pueden vender sus coches a una amplia red de más de 60.000 profesionales activos en más de 30 países europeos a través del móvil. La App digitaliza todo el proceso: desde la la tasación y la evaluación, hasta la venta y el transporte de esos coches.

Esta actualización en la forma de gestionar las subastas dentro de la App AUTO1 EVA permite a los profesionales hacer un seguimiento de sus coches y aceptar o rechazar las ofertas individualmente. Mientras las subastas están en marcha, se pueden ver todas de forma simultánea junto con el historial de ofertas y aceptar directamente la más alta.

Cuando la subasta ha terminado, los usuarios pueden aceptar o rechazar la oferta final. Si el coche no recibe ninguna oferta o no se ha alcanzado el precio esperado, existe la posibilidad de reiniciar la subasta durante 24 horas. Estas funcionalidades permiten a los profesionales trabajar únicamente a través del móvil, sin necesidad de utilizar un ordenador o cualquier otro dispositivo.

AUTO1 EVA ofrece la posibilidad de vender fácilmente las retomas y aceptar o rechazar los precios a través de un dispositivo móvil. “De esta forma, damos un paso más en la simplificación y digitalización de los negocios de nuestros más de 60.000 profesionales activos en nuestra plataforma. Con estas nuevas funcionalidades, unidas al módulo de Indicador de Precio de AUTO1, la aplicación EVA es la herramienta más eficaz para vender coches de forma rápida, fácil y 100% digital” comenta Julio Melguizo, VP de AUTO1 Group en España y Portugal. “La división de Remarketing adquirió más de 50.000 coches de profesionales en 2020, y también comenzamos con éxito el 2021. A pesar de las restricciones derivadas del Covid-19, el negocio de Remarketing creció un 12% en el primer trimestre en comparación con el cuarto del año anterior” añade Melguizo.

Además, para nuevos usuarios, se ha incluido recientemente un proceso de bienvenida animado que guía paso a paso a los profesionales en el uso de la App y les muestra cómo realizar la evaluación de sus coches de forma dinámica.

La aplicación AUTO1 EVA, con sus nuevas funcionalidades, está disponible para Android, iOS y web en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Acerca de AUTO1.com
AUTO1.com es la mayor plataforma profesional de compra y venta de coches en Europa. Más de 60.000 profesionales de la automoción en más de 30 países digitalizan su negocio gracias a las tecnologías y los servicios de AUTO1.com. Los compradores tienen acceso a un catálogo multimarca de más de 30.000 coches verificados. Por su parte, los vendedores, fabricantes y empresas de renting o rent a car pueden vender sus coches de manera digital a nuestra red de profesionales. Nuestra red europea de logística con más de 300 socios nos permite exportar e importar con precios competitivos. Todos los servicios están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, a un precio ajustado a las condiciones del mercado y sin gastos ocultos o compras mínimas. Para más información, visite AUTO1.com.

AUTO1.com es parte de AUTO1 Group, una compañía tecnológica multi-marca que está creando la mejor forma de comprar y vender coches online. AUTO1 Group tiene su sede en Berlín, está presente en más de 30 países y en 2020 tuvo unos ingresos de 2.830 millones de euros.

Javier Corral
Responsable de Comunicación